La patrona de Palencia, la Santísima Virgen de la Calle, ejemplo de la Nueva Evangelización

Como todos los 2 de febrero la ciudad de Palencia se ha dispuesto a honrar a su Excelsa Patrona, la Santísima Virgen de la Calle. Así, en una fría mañana, los actos más importantes comenzaron a las 11.30 con la solemne bendición de las Candelas.

Tras este acto la imagen de la Virgen se trasladó en procesión desde La Compañía hasta la Catedral. Allí, el Obispo diocesano, Monseñor Esteban Escudero, presidía la Eucaristía concelebrada por numerosos sacerdotes.

En su homilía, aprovechaba para animar a los fieles a fijarnos en María como ejemplo de la “Nueva Espiritualidad”. Monseñor Escudero propuso fijarnos en María para poder hacer vida los ejes centrales del mensaje que está transmitiendo en la recién comenzada Visita Pastoral a las parroquias de la diócesis. La comunidad cristiana esta necesitada de “nueva espiritualidad necesaria para la nueva evangelización”, tal como nos reclama el Plan Pastoral. Para ello debemos apoyarnos en la “lectura orante de la Palabra de Dios” para conocer y encontrarnos con Cristo; en la “Adoración eucarística” en silenciosa actitud de amor, en la “Confesión sacramental”, en la humildad ante la misericordia; en la “Eucaristía y en la comunidad”, en la Iglesia Cuerpo de Cristo; y en la “caridad cristiana” con los más necesitados para hacer efectivo el amor siempre atento.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).