La mayoría del alumnado en Asturias opta por la asignatura de Religón y moral Católica

El 68% de los alumnos de los centros docentes asturianos, tanto de titularidad pública, como de iniciativa social, han elegido la asignatura de Religión y moral Católica en el presente curso escolar, según se desprende del informe anual que acaba de presentar la Delegación diocesana de Enseñanza.

Los alumnos que escogen la enseñanza escolar católica en los centros de titularidad pública (del Estado) son el 56% (76.762 alumnos). En los Colegios Públicos, optan por Religión el 71% del total para Educación infantil, Primaria y 1º ciclo ESO. Sin embargo, en los IES optan por la asignatura de Religión tan solo el 29% (28.030 alumnos).

Por lo que respecta a los centros concertados y privados el 96% de los alumnos reciben enseñanza de la Religión Católica.

La Delegación diocesana de Enseñanza pone de relieve en su informe cómo disminuye el alumnado que elige Religión Católica (del 77% al 38%), con el paso de los colegios a los institutos. Este descenso se observa en las ocho zonas en que se divide la pastoral educativa en Asturias, en una bajada de más del 50%.

http://depe.religionenlaescuela.org/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).