La Academia General del Aire en San Javier recibe la visita pastoral del Arzobispo Castrense

Del 31 de enero al 4 de febrero, el Arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río Martín, realiza una visita pastoral al personal de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destinados en Alicante y Murcia.

Ayer jueves 2 de febrero, el Arzobispo Castrense ha estado en la Academia General del Aire, situada en la población de San Javier, en Murcia. Allí Monseñor Juan del Río ha estado acompañado todo el día en su visita pastoral por el capellán, Jesús Romero Jarabo.

Fue recibido, a primera hora de la mañana, por el Coronel Director, Juan Antonio Ortega Vázquez, y el cuadro de mandos y profesores. Con los que tuvo un briefing en el que pudo conocer las actividades.

Después de realizar una visita a la Capilla, comenzó su recorrido visitando las zona de vuelos. Allí puedo acercarse a los escuadrones 721, 793 y 794, para seguidamente pasar a un simulador de vuelo. En esta zona pudo tener un encuentro con los pilotos de la “Patrulla Águila”.

A posteriori se traslado a la zona donde desarrollan sus actividades los alumnos de la Academia. Visitando la residencia, zonas deportivas y aulas; para terminar en el nuevo Centro Universitario de la Defensa, que Monseñor del Río pudo bendecir. Después le mostraron las magníficas instalaciones del centro.

A medio día, en el Centro Social de Alumnos, el Arzobispo Castrense impartió a los cadetes y alféreces una conferencia entorno al Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas. En el que trazó las líneas fundamentales de lo que es el Arzobispado Castrense y la labor que realiza un capellán del SARFAS.

Por la tarde, ya en la antigua colonia militar, tuvo un coloquio con todos los catequistas y voluntarios de la Parroquia de Nuestra Señora del Loreto. A continuación, presidió la eucaristía en la iglesia, en la que casualmente nuestro Arzobispo Castrense celebró su trigésimo octavo aniversario de ordenación sacerdotal.

Concluyó la jornada con un café en el club de Oficiales en la que pudo encontrarse con los capellanes castrenses del entorno y con los sacerdotes de San Javier y San Pedro de Pinatar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).