El testimonio en África de la misionera dominica Cristina Antolín abre la Campaña contra el Hambre 2012 en Cuenca

La ONG católica ‘Manos Unidas’ inicia desde este viernes 3 de febrero una nueva campaña de sensibilización en la que se transmite, como mensaje principal el sexto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, con el lema ‘La salud, derecho de todos: actúa!’. En la ciudad de Cuenca esta nueva campaña para 2012 se dará a conocer en el Centro Cultural Caja Castilla-La Mancha, en el parque de San Julián. Para ello contarán con el testimonio de una misionera Dominica, Cristina Antolín, médica cirujana, que ha trabajado 14 años en la República Democrática del Congo, y que desde 1999 se encuentra en Camerún. Cerrará el acto de presentación de la campaña la Escolanía Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín.

El Cartel de la campaña que lleva por título ‘Latidos de esperanza’, obra de Manuel Sayar, quiere transmitir el objetivo de la campaña: la detección y reducción de las graves enfermedades que azotan a las zonas del mundo menos favorecidas que ha de ser el resultado de un proyecto común de toda la sociedad. Una sociedad solidaria basada en el apoyo y la cooperación de cada individuo. La aportación de cada uno de nosotros supone una inyección de vitalidad al proyecto. La utilización del estetoscopio como símbolo de la prevención en la salud, unido a la representación gráfica de la tierra, subraya la idea de que todos nuestros esfuerzos funcionan como uno solo, como un gran latido que aporta vida a nuestro mundo. Si no sumamos todos, el latido será débil y se apagará, igual que se apaga una vida. Los colores utilizados, vivos e impactantes, buscan captar la atención del receptor del mensaje, imprimiendo frescura y dinamismo al conjunto. Los tonos magentas y violetas son colores de un alto valor espiritual, aunque con un marcado sentido práctico, asociados a los valores de compromiso, cooperación, bondad y sensibilidad, en contraposición al blanco que simboliza la protección. Por último, la tipografía remarca el lema, dividiéndolo gráficamente para una mejor asimilación del mensaje.

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia de España para la ayuda, promoción y desarrollo en los países más desfavorecidos. Es a su vez una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica, seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico que, desde 1960, lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y las causas que lo producen.

En la Diócesis de Cuenca, Manos Unidas cuenta con una delegación de la que forman parte un total de 14 voluntarios, siendo su presidenta María Pilar Gómez Carrasco y con subdelegaciones en Tarancón, San Clemente, El Provencio y Villaescusa de Haro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).