El Obispo de Ciudad Real evoca en los religiosos su búsqueda de la caridad perfecta

En Ciurdad Real, la Eucaristía en el día de la “Presentación del Señor en el templo”, celebrada el jueves 2 de febrero, ha estado presidida por el Obispo diocesano, con la participación de numerosos religiosos de toda la diócesis. Monseñor Antonio Algora insistió en transmitir el mensaje de San Juan de Ávila a los religiosos, haciendo especial hincapié en la libertad del ser humano, que tiene la capacidad de entregarse en totalidad. De esta forma, dijo a los religiosos, junto al santo manchego: “Echad toda la hiel y recibiréis miel; podad de vos todo lo que Dios no es”.

El Obispo continuó diciendo que es por amor a Cristo por lo que se entregan las vidas, y solo quien capta el amor de Cristo, sabe comprender el significado de esa “recia” palabra. Tras la homilía, todos los consagrados presentes en la Catedral renovaron su “sí” definitivo a Cristo, continuando decididamente la labor que lleva a la humanidad el amor de Cristo de diversas formas.

Este año la Jornada de la Vida Consagrada se fija en la Nueva Evangelización y el papel que juegan las órdenes de cara a llevar de nuevo el Evangelio a toda la humanidad.

En España hay más de seis mil quinientas comunidades de vida consagrada integradas por diez mil religiosos y treinta y seis mil religiosas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).