El cardenal Martínez Sistach, Jordi Pujol y Pascual Maragall galardonados en la 'Fes la teva cistella'

Los ex presidentes de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol y Pasqual Maragall, junto con el Cardenal Arzobispo de Barcelona, monseñor Lluís Martínez Sistach, serán los galardonados de esta gala que también premiará a 120 clubes catalanes por su colaboración en la campaña solidaria ‘Fes la teva cistella’, a beneficio de Cáritas.

El acto, organizado por la Fundació del Bàsquet Català (FBC), se celebrará este viernes 3 de febrero, a partir de las 20 horas, en el Auditorio Cardenal Jubany de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna de la Universitat Ramon Llull.

Esta primera Gala de la ‘Cistella d’Or’, que cuenta con la colaboración de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna de la URL, se iniciará con un reconocimiento a los 120 clubes de baloncesto catalanes que han colaborado en la campaña solidaria ‘Fes la teva cistella’ de recogida de alimentos y recursos económicos organizada por la Fundació del Bàsquet Català y Cáritas Catalunya.

Las entidades recibirán, por parte de Cáritas, las placas conmemorativas que los acreditan como ‘Clubes con Corazón’ por su colaboración en esta iniciativa solidaria que se llevó a cabo durante el pasado mes de noviembre y principios de diciembre.

Las tres personalidades galardonadas en esta gala serán:

• Muy Honorable Sr. Jordi Pujol y Soley (ex presidente de la Generalitat de Catalunya) por su tarea desde la Presidencia de la Generalitat al impulsar y realizar la construcción y modernización de pabellones deportivos en Catalunya, a la vez que se legisló otorgando personalidad jurídica a clubes y Federaciones deportivas, lo cual significó un avance extraordinario en la normalización y progreso del deporte catalán.

• Muy Honorable Sr. Pasqual Maragall y Mira (ex presidente de la Generalitat de Catalunya) por su iniciativa y tenacidad, haciendo posible que Barcelona y Catalunya organizaran y realizaran los mejores Juegos Olímpicos de la historia, a la vez que este evento facilitó la construcción y modernización de múltiples infraestructuras en el país.

• Eminentísimo y Reverendísimo Sr. Lluís Martínez Sistach (Cardenal Arzobispo de Barcelona) como representante de múltiples Centros Parroquiales y Centros de Enseñanza de Órdenes religiosas que en la difícil época de posguerra, de los años 40 a los 60, facilitaron y promovieron la práctica del baloncesto y la creación de muchos de sus clubes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37474 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).