Cáritas parroquiales reparten en Valencia centenares de mantas, estufas y comida entre personas sin recursos ante la ola de frío

Varias Cáritas parroquiales de la diócesis de Valencia están repartiendo hoy centenares de mantas en sus roperos a personas sin recursos que solicitan prendas de abrigo ante la llegada de la ola de frío.

En Catarroja, Cáritas recibió hace dos semanas 600 mantas, procedentes de una fábrica de Ontinyent que está distribuyendo ya, según ha indicado a la agencia AVAN Isabel Mas, responsable de la Cáritas interparroquial de la localidad.

“Estamos repartiendo también estufas y comida como carne, patatas o huevos para que las personas sin recursos que acuden a Cáritas se puedan cocinar platos calientes durante estos días”, ha añadido.

El ropero de la Cáritas interparroquial de las localidad valenciana de Ontinyent tiene a su disposición más de medio centenar de mantas y numerosas prendas de abrigo. “ De momento este año no hemos registrado muchas peticiones de mantas pero tenemos algunas preparadas por si la ola de frío aumenta la demanda”, ha indicado su responsable, Maruja González.

Asimismo en Cáritas Requena tienen preparadas un total de 200 mantas y ropa de abrigo ya que prevén un aumento de la demanda durante los días que dure la ola de frío. Lo mismo sucede, en las localidades valencianas de Llíria y Torrent donde tienen dispuestas cerca 150 mantas ante el incremento de las peticiones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).