La muestra “La Estrella de Belén. La esperanza de la salvación” se prolonga en Granada hasta el 10 de febrero

La exposición “La Estrella de Belén. La esperanza de la salvación”, que recoge obras originales del miniaturista armenio Aram Vartanov y una reproducción de obras de los grandes maestros armenios medievales, amplía hasta el 10 de febrero su permanencia en la Curia Metropolitana, donde puede visitarse en horario de 10 a 13:30 horas.

Esta exposición, organizada por el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), en colaboración con el Centro Cultural Nuevo Inicio, fue inaugurada el pasado mes de diciembre por el Arzobispo de Granada, Monseñor Javier Martínez.

En la muestra se ofrecen las obras originales del artista armenio Aram Vartanov, que son miniaturas de carácter contemporáneo, y una reproducción de las obras de los grandes maestros medievales de la miniatura armenia Avag, Sarguis Pitsak, Torós Roslin, Torós Taronetsi, Grigor, Tserún.

Las obras pictóricas estarán acompañadas de música sacra del siglo V, himnos de San Mesrop Mashtots, el creador del alfabeto armenio (405 d.C), cantados por la armenia Hasmik Baghdasaryan y adaptados instrumentalmente por Vahan Artsruni.

La muestra puede visitarse en el Edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano) y es gratuita. Asimismo, la visita está abierta a grupos organizados. Para concertar éstos, pueden ponerse en contacto en el teléfono 958.21.59.09.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37349 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).