El centro Arrupe de Valencia acogerá la I Muestra de Cine Espiritual

La comisión diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, junto con Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y el centro Arrupe de Valencia, ha organizado la primera Muestra de Cine Espiritual que se desarrollará los próximos 17 y 18 de febrero.

Durante la primera jornada, se proyectará la película de producción española “Te puede pasar a ti”, dirigida por Juan Manuel Cotelo. El largometraje, de género documental, ofrece el testimonio de personas de diferentes países, profesiones y condición social, cuyas vidas cambiaron tras conocer a Dios.

La película alemana “El fin es mi principio”, dirigida por Jo Baier, será proyectada durante la segunda jornada de la muestra. El film narra la historia de “un hombre que ve acercarse su fin y decide llamar a su hijo para reunirse con él por última vez”. La película “relata el testamento espiritual de Tiziano Terzani, corresponsal de guerra que vivió grandes acontecimientos de la historia reciente”.

Las proyecciones se realizarán en las instalaciones del centro Arrupe de Valencia, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, con un coste de 5 euros por película, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana.

La iniciativa, “Se enmarca dentro de un planteamiento de diálogo entre la fe y la cultura actual”, según las mismas fuentes, que han añadido que “el cine es un medio excepcional para plantear le dimensión espiritual de la persona” ya que trata “cuestiones antropológicas, como la lucha del bien y del mal, la búsqueda de la libertad, el perdón, la justicia o la entrega a los demás”, entre otras.

Las inscripciones pueden rellenarse a través de las páginas web “http://www.redjoven.org” www.redjoven.org, “http://www.escacv.es” www.escacv.es y “http://www.centroarrupevalencia.com” www.centroarrupevalencia.com.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).