Crónica de la visita pastoral del Arzobispo Castrense en Alicante

Del 31 de enero al 4 de febrero, el Arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río Martín, realiza una visita pastoral al personal de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destinados en Alicante y Murcia.

Durante su estancia en la ciudad de Alicante, el Arzobispo Castrense se acompañó todo el día por el capellán de la plaza, Serafín Martínez Fernández. Comenzó la mañana visitando la sede de la Subdelegación de Defensa, donde tuvo un encuentro con el subdelegado, el Capitán de Navío Carlos Dupuy.

Seguidamente visitó la Comandancia de la Guardia Civil, siendo recibido por el Coronel Jefe, Antonio Castro Moya, que le mostró los trabajos que se realizan.

La siguiente parada la realizaron en la Comisaria provincial de la Policía Nacional, allí le esperaba el Comisario Jefe, Enrique Durán Boyero. Acompañado de este, puedo conocer las instalaciones y departir con el personal que trabaja en las mismas.

A media mañana, se dirigieron al acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete”, donde se encuentra el Mando de Operaciones Especiales (MOE). Después de saludar al General Jefe, Francisco Arribas Mir, éste mantuvo un encuentro durante el que se le informó de las actividades e historia del lugar. Luego recorrió todo el recinto, saludando al personal y conociendo su labor. Terminó el recorrido en el Museo histórico, donde firmó el Libro de Honor y hizo entrega de los premios a los belenes de la pasada Navidad. Al mediodía el Arzobispo Castrense pudo verse con el Obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Rafael Palmero, que acudió al cuartel.

La jornada concluyó, por la tarde, con una celebración de la Eucaristía en el salón de actos, donde Monseñor del Río impartió el Sacramento de la Confirmación a veinte jóvenes entre militares y civiles.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).