Colocación de la primera piedra en la nueva Parroquia San Lucas Evangelista de Villanueva del Pardillo

El próximo domingo 5 de febrero, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá el acto de bendición y colocación de la primera piedra en la nueva parroquia San Lucas Evangelista, de Villanueva del Pardillo.

Antes de la ceremonia, el Cardenal celebrará una Eucaristía a las 12 horas en el templo actual, situado en la Plaza de Mister Lodge 2. A continuación, se irá en procesión hasta el terreno donde se construirá el nuevo edificio, ubicado en la Avenida Juan Carlos I, para la bendición y colocación de la primera piedra. La ceremonia estará concelebrada por el párroco Gabriel Comas, el Vicario de la VII, José Luis Huéscar, el arcipreste, y los curas de la parroquia.

Las obras de construcción del nuevo complejo comercial comenzarán el lunes 16 de febrero, después de que el párroco y los responsables de la empresa constructora elegida por el Arzobispado de Madrid firmen el Acta del nuevo complejo parroquial.

Se culmina así un periodo que comenzó en octubre de 2008, cuando el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo firmó la cesión de 3000 m² para la edificación. El proyecto se está financiando con donativos de los fieles.

La población de Villanueva del Pardillo ha aumentado en los últimos quince años, pasando de 1.500 censados a 16.778. En el templo actual caben 140 personas sentadas, lo que ha llevado a tomar la decisión de construir otro. En la actualidad, hay 385 niños en catequesis preparatoria para recibir por primera vez el Sacramento de la Eucaristía, la Primera Comunión. Además, otros 40 jóvenes se preparan para la Confirmación. También se han organizado tres grupos de cursillos matrimoniales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).