II Encuentro de Jovenes Cofrades en Salamanca

El 18 de febrero, de 10.30 a 16.00 horas, se va a celebrar en la Casa de la Iglesia el segundo Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, organizado por la Diócesis de Salamanca, con la colaboración de la Junta de Cofradías con el que se pretende reunir a los jóvenes de Hermandades y Cofradías salmantinas.

Este encuentro “aspira a suponer un acicate en el campo de la pastoral juvenil en esta importante realidad de la Iglesia que constituyen las hermandades, tanto de penitencia como de gloria. Son muchos los jóvenes integrados en ellas, y en gran parte de los casos se trata de su único vínculo eclesial, por lo que se acentúa la relevancia del trabajo pastoral en las cofradías”, afirma Tomás González Hernández, cofrade de la Vera Cruz y miembro del Equipo diocesano de Pastoral Juvenil.

La jornada dará comienzo a las 10.30 horas en la capilla Mayor de la Casa de la Iglesia, con la acogida y una oración. A las 11 horas se abrirá un diálogo con el tema: “El joven, la Diócesis, la cofradía”. Cada una de estas tres realidades será expuesta brevemente y se establecerá un diálogo por grupos para compartir inquietudes y propuestas, antes de la puesta en común.

Tras el descanso, a las 13.15 horas tendrá lugar la mesa redonda: “Experiencias de Pastoral Juvenil en las cofradías salmantinas”, en la que representantes de los grupos jóvenes de las hermandades y vocales de juventud en las juntas directivas arrojarán luz sobre el trabajo apostólico con jóvenes en las cofradías de nuestra Diócesis.

La jornada concluirá tras la comida, a las 16 horas, con un Paseo Cofrade, por algunas sedes canónicas de cofradías salmantinas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).