El arzobispo de Valencia preside en la Basílica de la Virgen una vigilia con jóvenes

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá este próximo viernes en la Basílica de la Virgen la vigilia con jóvenes del mes de febrero que será precedida, por primera vez, de una procesión juvenil con el icono de Cristo que preside los encuentros de oración.

El recorrido procesional partirá a las 21 horas desde la parroquia del Salvador y Santa Mónica de Valencia, perteneciente al arciprestazgo número 6, titulado “Santos Patronos”, a iniciativa de sus feligreses más jóvenes que son los encargados, en esta ocasión, de preparar las lecturas y cantos de la próxima celebración.

Al término de la vigilia, que dará comienzo a las 22 horas, dos integrantes de la Comunidad Ecuménica de Taizé que visitarán Valencia durante los próximos días ofrecerán su testimonio y todos los participantes compartirán una oración al estilo Taizé, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia.

Las vigilias se celebran todos los primeros viernes de mes en la Basílica y los segundos viernes, en una parroquia distinta de la archidiócesis de Valencia. Está previsto que el siguiente encuentro de oración con el prelado tenga lugar el próximo 10 de febrero en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Xátiva.

Las vigilias de oración son presididas por un icono de Cristo bendiciendo e incluyen la exposición del Santísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Además, el Arzobispo pronuncia una catequesis, tras la que se suceden las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición.

Los encuentros de jóvenes con el Arzobispo están siguiendo este año “como hilo conductor el ‘Itinerario Diocesano de Renovación 2010-2014”, presentado por monseñor Osoro, han añadido las mismas fuentes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).