Despertar a la fe, la misión diocesana en Osma-Soria

Este miércoles 1 de febrero, la Comisión para la Misión en la diócesis de Osma-Sora mantiene, desde las seis de la tarde, la segunda reunión de trabajo en la Casa diocesana “Pío XII”. La Comisión, que está presidida por el Vicario General de la Diócesis, está formada por dieciséis personas: siete sacerdotes (entre los que se encuentran los Vicarios de pastoral y de patrimonio, así como los delegados del clero, pastoral vocacional y catequesis, entre otros), una religiosa nazarena y ocho seglares.

Fue el pasado miércoles 25 de enero, festividad de la Conversión del Apóstol Pablo, cuando el Obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, acompañado por el Vicario General, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, presentaba ante los medios de comunicación provinciales el proyecto evangelizador de la Misión diocesana, que ha sido denominado ‘Despertar a la fe’.

Al día siguiente, la Comisión para la Misión, nombrada por el prelado oxomense-soriano el pasado 18 de enero, se reunía por primera vez en la Casa diocesana “Pío XII”, de Soria, durante algo más de dos horas y media, bajo la presidencia del propio Obispo diocesano. Durante este tiempo, los miembros de la Comisión comenzaron a trabajar en los primeros proyectos que se van a llevar a cabo en la primera etapa de la Misión, durante este año pastoral, para darla a conocer a todos los sorianos.

Según el Decreto de constitución de la Comisión, ésta tiene como tareas “planificar y coordinar esfuerzos, trazar objetivos y tareas, y fijar etapas en todo lo que comporte este proyecto diocesano, mirando sobre todo a las gracias y dones que Dios derramará en nuestra Diócesis de Osma-Soria con este motivo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).