Clausura de la visita pastoral del Arzobispo de Tarragona en el Alt Camp

El domingo día 29 de enero se clausuró la visita pastoral del Arzobispo de Tarragona, monseñor Jaume Pujoo, a las treinta y dos parroquias del arciprestazgo del Alt Camp, la cual comenzó el 18 de septiembre en la parroquia de la Virgen del Lledó. Una clausura que coincidió con la 25 ª Encuentro arciprestal de cristianos en Alcover con el lema «Camino, Verdad y Vida … para todos », lo que aumentó la participación de asistentes.

La jornada se inició a las diez de la mañana con la acogida y el desayuno en el pabellón de las escuelas de Alcover. A continuación, comenzó la animación de Pablo Tarruell y Carmina Mas de Bufanúvols con el espectáculo “El Secreto del Peregrino». A continuación, se formaron grupos para preparar y trabajar la representación de diferentes historias bíblicas. Al terminar la comida de hermandad, que reunió unas doscientas cincuenta personas, se representaron danzas de todo el mundo con la colaboración de pequeños y grandes.

A continuación, en la iglesia parroquial de la Asunción de Alcover, llena a rebosar, se celebró la Eucaristía presidida por el Arzobispo, Monsseñor Jaume Pujol y concelebrada por Mn. Josep Maria Gavaldà, rector de la parroquia y Mn. Josep Bofarull, vicario episcopal y arcipreste del Alt Camp. En su homilía, el Arzobispo subrayó el sentido de la visita pastoral «como un tiempo de gracia que me ha ayudado a conocer mejor los pueblos y las comunidades cristianas, sus vidas, dificultades y esperanzas». «He venido para escucharos, dialogar, orar, para ayudaros en vuestra vida cristiana, para desvelar todas las vocaciones cristianos en el seno de la comunidad cristiana y fortalecer vínculos eclesiales», añadió.

Monseñor Jaume Pujol recordó la importancia de nuestras raíces cristianas marcadas por la venida de San Pablo y la vida y martirio de los protomártires Fructuoso, obispo, y Augurio y Eulogio, diáconos, y dedicó unas palabras a los enfermos, los que tanto ha podido visitar durante este tiempo. «Los enfermos son un tesoro para la Iglesia y para la sociedad. Me emociona ver como los cuidad ». Finalmente, el Arzobispo dio gracias a Dios ya todos los fieles del arciprestazgo por la visita pastoral. «Aquí estoy siempre a su disposición», concluyó.

Mn. Josep Maria Gavaldà, párroco de la parroquia, se dirigió al Arzobispo de Tarragona agradeciendo su dedicación y trabajo intenso durante estos meses y también dirigió unas palabras a los colaboradores y asistentes a la jornada arciprestal. Mn. Josep Bofarull, arcipreste del Alt Camp, hizo especial mención al fundamento del lema de la jornada «Camino, Verdad y Vida» invitando a ser testigos de una fe firme y creíble y fortalecer los lazos de comunión y trabajo pastoral conjunto todo del arciprestazgo.

Al finalizar la celebración, se entregó una cruz pectoral al Arzobispo, monseñor Jaume Pujol, obsequio de las parroquias del arciprestazgo como recuerdo de la visita pastoral. Finalmente, aquellos que lo desearon, pudieron visitar las bóvedas de la iglesia parroquial o el Museo de Alcover

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37441 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).