Nuevo Curso Básico de Formación de Voluntariado en Cáritas Valencia

En el curso que celebra su 50 Aniversario, Cáritas Diocesana de Valencia inicia mañana, 1 de febrero, una nueva edición del Curso Básico de Formación del Voluntariado. En él participarán aquellas personas que desean formarse para ser voluntarios en cualquiera de los proyectos de la Institución.

Desde sus inicios, Cáritas Diocesana de Valencia ha considerado fundamental la formación de aquellas personas, mayores de 18 años, que quieren colaborar con los proyectos sociales que la institución desarrolla en favor de “los últimos”, especialmente inmigrantes, personas sin hogar y menores y familias en riesgo de exclusión social. Por ello, la entidad programa dos ediciones de este curso al año, siendo la siguiente en el mes de octubre de 2012, así como otras dos ediciones de su curso on-line.

Además, el 7 de febrero Cáritas también pone en marcha un curso dirigido específicamente a personas que desean colaborar en sus respectivas Cáritas Parroquiales, así como una edición on-line, para aquellas que no pueden asistir al presencial.

A lo largo de las ocho jornadas de formación, los futuros voluntarios conocerán los objetivos y actividades de la entidad, así como algunos de sus principales programas y proyectos. Una vez finalizada su formación, se unirán a los más de 3.500 voluntarios con los que Cáritas cuenta en toda la Diócesis y podrán colaborar directamente en dichos proyectos o a través de las fundaciones en las que Cáritas participa. Se trata de la Fundación José Mª Haro-INTRA, que gestiona proyectos destinados a la creación y el fomento del empleo, así como la empresa de inserción @rropa y la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), que atiende a enfermos crónicos sin apoyo familiar.

El Curso Básico de Formación del Voluntariado se imparte en la sede de Cáritas Diocesana de Valencia (Pl. Cisneros, 5) en sesiones de dos horas, todos los lunes y miércoles, desde el día 1 hasta el 29 de febrero. El horario del curso, de carácter presencial, es de 19 a 21 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).