Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret programan convivencias vocacionales en Málaga

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, conocidas como Hermanas Nazarenas, organizan varias convivencias vocacionales para ayudar a las jóvenes a tener una visión de los distintos estados de vida cristianos y animarles a que se pregunten ante Dios qué quiere de ellas y dónde pueden ser más felices.

La primera de estas convivencias vocacionales, pensadas para jóvenes de 16 a 21 años, está prevista para los días sábado 4 y domingo 5 de febrero.

La siguiente tanda tendrá lugar del viernes 24 al lunes 27 de febrero, para mujeres de 21 a 35 años.

Para más información, pueden llamar al 952 65 32 61.

Jornada Mundial de la Vida Consagrada, 2 de febrero

Desde el año 1997, por iniciativa del beato Juan Pablo II, se celebra ese día la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. La Iglesia mira así a la vida consagrada y a cada uno de sus miembros como un don de Dios a la Iglesia y a la humanidad. Las comunidades cristianas dan gracias a Dios por las Órdenes e Institutos religiosos dedicados a la contemplación o a las obras de apostolado, por las Sociedades de Vida Apostólica, por los Institutos Seculares, por el Orden de las Vírgenes, por las Nuevas Formas de Vida Consagrada.

El lema escogido para este año es: «VEN Y SÍGUEME» (Mc 10, 21). Vida Consagrada y Nueva Evangelización. Acontece después de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y en el horizonte del próximo Sínodo de los Obispos sobre el tema: la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana (Roma, 7 al 28 de octubre de 2012).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).