Inaugurado el Año Jubilar de la fraternidad misionera Verbum Dei en la diócesis de Granada

El pasado domingo, la Fraternidad Misionera Verbum Dei celebraba en Granada la apertura del Año jubilar por los cincuenta años de su fundación. Tras un retiro de oración en torno a la Palabra de Dios daba comienzo la Eucaristía, presidida por el Arzobispo, monseñor Javier Martínez. También asistieron Manuel Reyes, Vicario General y el Secretario Canciller, Alberto Espinar, acompañados de otros sacerdotes de la Diócesis y de la misma Fraternidad.

En la homilía, monseñor Martínez comentó sus experiencias con Verbum Dei en las peregrinaciones al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, hace 25 años. Tras comentar las lecturas de la misa dominical, el Arzobispo señalaba que “dar gracias por los cincuenta años de Verbum Dei es dar gracias porque el poder de Dios, revelado en Cristo, hecho presente, sembrado en la Historia en la Encarnación del Verbo de Dios, sigue aquí, es un poder con el cuál nosotros podemos dar testimonio”, “porque lo hemos visto con nuestros ojos”, continuaba.

Monseñor Javier Martínez les animaba a cumplir la misión de todo cristiano: “La misión no es una tarea ideológica, de convencer a unas personas de unas ideas o de unos principios morales de vida o comportamiento; la misión es dar testimonio de lo que hemos visto y oído, testimoniar las maravillas de Dios en nuestras vidas”.

Al final de la Eucaristía, Monseñor Martínez les exhortó a que “nada os aparte de Cristo”, y recordando el lema de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada el año pasado en Madrid, dijo: “Edificados en Cristo, firmes en la fe, no tenemos nada que temer”.

El Año Jubilar de Verbum Dei se celebrará hasta el 25 de marzo de 2013, Solemnidad de la Anunciación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).