Fundación Cajamar y Manos Unidas en Almería firman un convenio de colaboración

La Directora General de la Fundación Cajamar, Carmen María Giménez, y la Presidenta Delegada de Manos Unidas de Almería, Mª Carmen Torres, han firmado un Convenio de Colaboración entre la Entidad y esta ONGD para impulsar acciones a favor del Objetivo de Desarrollo del Milenio nº 5, “Mejorar la Salud Materna”.

La Fundación Cajamar, tras el acuerdo firmado con Manos Unidas, que tuvo lugar el pasado 25 de enero, aplicará 20 mil euros al proyecto “Programa de Salud en Zona Rural”, mediante el cual mejorarán las condiciones sanitarias de los habitantes de la región del Tigray, en Etiopía, una de las más pobres del país.

La malnutrición, limitado acceso al agua potable y falta de higiene personal y medioambiental impiden la prevención de enfermedades. Se estima que el 75% de la población sufre algún tipo de enfermedad contagiosa, siendo las mujeres y los niños los que más padecen esta situación, con una alta tasa de mortalidad materno–infantil.

Gracias a este convenio se ampliarán la dotación de infraestructuras y suministros sanitarios y se emprenderán acciones de educación de prácticas saludables, tanto en centros de salud como en las escuelas de la región.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37407 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).