El Cardenal Franceso Moraglia, nuevo Patriarca de Venecia

El Papa Benedicto XVI ha nombrado hoy nuevo patriarca de Venecia a monseñor Francesco Moraglia. Sede cardenalicia, de ella salieron los Papas Pío X, Juan XXIII y Juan Pablo I. Sucede en el cargo al cardenal Angelo Scola (1941), desde septiembre arzobispo metropolitano de Milán.

El Nuevo partriarca de Venecia era hasta ahora obispo de La Spezia-Sarzana-Brugnato. Nació en mayo de 1953 en Génova y se ordenó sacerdote en junio de 1977.

Se licenció en 1979 en Teología Dogmática en la Facultad de Teología del Norte de Italia. En 1981 obtuvo su Doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Urbaniana. Desde 1986 enseña Teología dogmática fundametnal y Teología Sacramental en el Instuto Superior de Ciencias Religosas Ligure. En 1989 también asumió el cargo de profesor de Cristología, Antropología y Sacramentos en la Facultad de Teología del Norte de Italia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).