Editan en Bilbao una nueva publicación con experiencias en la pastoral de juventud

En la diócesis de Bilbao, el Equipo de la Delegación de Apostolado Seglar, constituido por los responsables de los Secretariados de Pastoral de Juventud, Familiar, Tercera Edad, Salud, Penitenciaria, Obrera, Universitaria y de Profesionales, además del responsable de la Secretaría de Barria, el Consiliario y la Delegada de Apostolado Seglar son quienes editan este nuevo Boletín de “Experiencias de revitalización de Pastoral de Juventud”, cuyo primer número acaba de publicarse y que tendrá una periodicidad mensual.

“El IV PDE nos invita a revitalizar nuestra Pastoral de Juventud, desde la invitación primera a ser luz. Luz que alumbre, que nos permita ver y nos ayude a mirar más lejos…”, explican los responsables de la publicación. Este Boletín de Experiencias, que nace de esa vocación, recoge experiencias de trabajo con jóvenes que se están llevando a cabo (en UPs, parroquias, centros educativos, asociaciones laicales…), como el anuncio, la iniciación a la fe, el servicio y el encuentro interpersonal.

El envío de estos nuevos materiales se realizará por correo electrónico y los destinatarios son agentes de Pastoral de Juventud, movimientos responsable de Unidades Pastorales (UPs), responsables de Pastoral de centros, delegaciones,… (actualmente, cerca de 300).

En este primer número se incluyen proyectos de Iniciación Cristiana para Adolescentes (Vicarías IV y V); Pascua de Servicio y Compromiso (Secretariado Diocesano Juventud); Bika Eguna-Encuentro de Preadolescentes (Vicarías III y VII) y “Otro domingo es posible” (UP Barakaldo Periferia)

“Os invitamos a leerlas, a compartirlas con otros agentes de pastoral, a ponerlas en práctica -indican- os invitamos también a compartir vuestras iniciativas con nosotros. Con ellas iremos construyendo un cajón de experiencias que servirá para ayudarnos unos a otros”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).