La catedral de Granada oferta hasta mayo distintas visitas temáticas

Ya ha dado comienzo el ciclo de visitas a la Catedral de Granada que organiza la Delegación Diocesana para el Patrimonio Cultural, con el fin de que todo el que quiera conozca más de cerca esta importante construcción del Renacimiento español. La primera visita de este ciclo, celebrada este sábado 28 de enero, dió a conocer la arquitectura exterior de la Catedral.

El resto de visitas se realizarán en febrero, marzo, abril y mayo, una por mes, y en cada una se tratará un enfoque diferente: la arquitectura interior, los retablos, la pintura y la escultura.

Las visitas, libres y gratuitas, están abiertas a cuantas personas deseen conocer el importante patrimonio cultural cristiano de Granada. No es necesaria la inscripción previa.

En esta primera visita programada el pasado sábado, los asistentes contaron como guía con el licenciado en Historia del Arte Manuel García Luque, actual becario de Investigación FPU de la Universidad de Granada.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).