Hallan unas pinturas murales del siglo XVIII en una iglesia de Carrión de los Condes

Han aparecido unas pinturas murales del siglo XVIII en la Iglesia Santuario “Nuestra Sra de Belén” de Carrión de los Condes

El hallazgo de estas pinturas murales fue de manera fortuita, al desprenderse, por efectos de la humedad, unos fragmentos de la pintura actual de uno de los muros del presbiterio de la iglesia santuario de Nuestra Señora de Belén de Carrión de los Condes. De esta manera se dejaron al descubierto restos de pintura mural anterior, fechadas en el siglo XVIII, con motivos florales y rico cromatismo, con predominio de ocres, amarillos y azules.

Posiblemente todos los muros del presbiterio estuvieron en su época cubiertos con pintura mural similar, ya que también aparecen en el muro opuesto.

El Delegado de Patrimonio, José Luis Calvo, acompañado por el párroco de Carrión de los Condes, Julio José Gómez y por alcalde de Carrión, Javier Villafruela, efectuaron una visita en la mañana del pasado sábado día 28 para verificar la importancia del descubrimiento.

A partir de ahora, está previsto que se efectúen estudios técnicos para determinar la cuantía y el estado de dichas pinturas murales y adoptar las decisiones que corresponda.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).