Las VI Jornadas de Pastoral Obrera en Córdoba fomentan la espiritualidad del trabajo frente al reto de la crisis y el desempleo

Con el lema “Doctrina Social de la Iglesia y Mundo del Trabajo” se celebran, este viernes día 27 de enero y mañana sábado día 28, las VI Jornadas de Pastoral Obrera en el Salón de Actos del Palacio Episcopal de Córdoba.

El encuentro, organizado por el Secretariado diocesano de Pastoral Obrera, tiene como objetivo “hacer una mirada creyente desde la Doctrina Social de la Iglesia a la situación que estamos viviendo de crisis y desempleo”, así como “realizar una aportación de la Doctrina Social a los cristianos para fomentar una espiritualidad del trabajo”.

En este sentido, el encuentro estará orientado a plantear retos que nos propone la Doctrina Social de la Iglesia para la Pastoral Obrera, en las parroquias, para anunciar a Jesucristo en el mundo obrero y del trabajo.

Las jornadas se inauguran hoy viernes 27 de enero, a las 20 horas, con una oración y una ponencia a cargo de Ildefonso Camacho, rector de la Facultad de Teología de Granada, quien hablará de “Doctrina Social de la Iglesia y mundo del trabajo en un contexto de crisis y desempleo”. Posteriormente, tendrá lugar un diálogo.

Durante la jornada del sábado, 28 de enero, se presentará la segunda ponencia titulada: “Propuestas desde la Doctrina Social de la Iglesia para la Pastoral Obrera en las parroquias para la Evangelización del mundo obrero y del trabajo”, impartida por Diego Márquez, Delegado diocesano de Pastoral Obrera de la Diócesis de Sevilla. Comenzará a las 10.15 horas. y finalizará a las 12.45 horas, que será cuando comience el diálogo sobre la exposición.

La clausura tendrá lugar a las 13:30 horas con una oración final.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).