Las religiosas Nazarenas de Palencia recaudan doce mil euros para Lorca

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret organizaron el pasado mes de diciembre un mercadillo solidario donde se ponían a la venta objetos donados y trabajos artesanales. Los beneficios obtenidos por estas ventas iban a ir dirigidos a apoyar a los afectados por el terremoto de Lorca. En este sentido, también en enero, promovieron un festival solidario de magia que contó con un amplio y variado elenco de magos. Los fondos recaudados en estas dos iniciativas han ascendido a 12 mil euros, que ya se han enviado a Lorca.

El proyecto al que van destinados es un proyecto de Cáritas Lorca por el que se ha llevado a cabo la apertura de un economato al que pueden acudir las familias con menos recursos y comprar en él, a un precio más bajo del habitual, productos de limpieza y alimentación.

Las Nazarenas de Palencia agradecen el esfuerzo y la solidaridad del pueblo palentino que se ha volcado, a pesar de la situación de crisis que estamos viviendo. Está previsto que un grupo de las misioneras eucarísticas de nuestra ciudad se desplacen a Lorca para conocer de primera mano el proyecto en el que los palentinos han colaborado.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).