III Congreso de Educadores Católicos en Getafe

Durante todo este sábado 28 de enero, la Fundación Educatio Servanda organiza el III Congreso de Educadores Católicos. Su lema “Educamos en valores. La solución es la virtud”. Se celebra en el Salón de actos del Colegio Juan Pablo II en Alcorcón, Madrid. El Congreso en esta nueva convocatoria centra su interés en enseñar a educar en las virtudes y cómo éstas facilitan una solución al gran problema educativo de hoy.

El Congreso lo inaugurarán, a las diez de la mañana, el Obispo de Getafe, monseñor Joaquín María López de Andújar, que es además patrono de la Fundación Educatio Servanda, y su presidente Juan Carlos Corvera Córdoba.

Durante el horario de mañana, entre los ponentes se encuentra David Isaacs, que ahondará en “Para qué sirve dar importancia a las virtudes. Por su parte, Enrique Rojas Marcos, discernirá sobre la “Integración de la voluntad, el entendimiento y la afectividad humana en las virtudes”. Le seguirá Consuelo Martínez Priego para referirse a la “Antropología de los valores y virtudes.

Por la tarde, a las cuatro y media, Rafael Rubio expondrá “Cómo comunicar y motivar a vivir las virtudes con las nuevas tecnologías”. A su término, acompañado por Jorge Calderón, se mostrará un caso práctico.

El Cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, clausurará a las 19 horas del sábado este III Congreso de Educadores Católicos. Pero con anterioridad, se procederá tambièn a la entrega del Premio San Alberto Magno al Maestro del año 2011.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).