Feligreses de hasta 76 años reciben en Alfarnatejo y la Joya el sacramento de la Confirmación

En la parroquia del Santo Cristo, de Alfarnatejo, 15 son los jóvenes que recibirán la confirmación de manos del Obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, a las 12 horas, mientras que ese mismo día a las 17 horas, lo recibirán 25 feligreses de la parroquia de San Gabriel, en La Joya, con edades comprendidas entre los 10 y los 76 años.

El párroco de Alfarnatejo, Antonio Jesús Jiménez Sánchez, recuerda que “el obispo dejó huella cuando el año pasado estuvo aquí y dijo en la homilía que todo el mundo tenía que estar confirmado, al día siguiente la parroquia parecía la cola del INEM, todo el mundo quería confirmarse, es más, ya tengo una lista de personas apuntadas para confirmarse el año que viene”.

El pueblo más alto de la provincia de Málaga está encantado con la visita de monseñor Jesús Catalá, “tienen la iglesia entera levantada, limpiando cada rincón, incluso vendrá gente Alfarnate para recibirlo y el Ayuntamiento le ha preparado un ágape”, comenta Antonio Jesús satisfecho. Los 15 jóvenes que se confirman no han faltado nunca a la catequesis, eso sí, al ser los sábados por la tarde recuerda que les decía “os venís arregladitos y de aquí os vais a salir, y venían muy elegantes, incluso querían que saliera con ellos, pero yo le explicaba que no estaba bien que el cura se fuera de juerga con ellos”.

LA JOYA

Por su parte, el párroco de La Joya, Manuel Esono Eyene, que lleva sólo tres meses en la parroquia de San Gabriel, está entusiasmado con la visita de monseñor Catalá para confirmar a sus feligreses. Llevan tres años preparándose y entre ellos se encuentran desde niños de 10 años hasta abuelitas de 76. “Así ponemos en práctica lo que nos dice el Obispo diocesano, él quiere que los jóvenes sigan los sacramentos de iniciación sin interrupción. La formación no debe interrumpirse después de la comunión, de hecho, antiguamente se hacía así y tras la confirmación siguen preparándose”, afirma Manuel, que esta semana ha celebrado su octavo aniversario ordenación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).