El Acaparamiento de tierras, tema de reflexión durante enero para CONFER Española

El Área de Justicia y Solidaridad de CONFER ha lanzado la hoja de reflexión del mes de enero, y en esta ocasión, pone el acento en un tema de actualidad que cada vez es más preocupante, el “acaparamiento de tierras”.

Grandes multinacionales están adquiriendo enormes extensiones de tierra en países empobrecidos generando graves problemas por su impacto medioambiental o social, e incidiendo de mantera trágica en lo que afecta a la crisis alimentaria mundial.

Se trata de un tema preocupante por lo que supone de mantener un reparto injusto de las riquezas de la tierra. En la Hoja se explica de manera resumida en qué consiste el “acaparamiento de tierras”, quienes son los principales compradores, para qué se utilizan estas tierras y algunas de las consecuencias que esto puede conllevar.

El texto íntegro puede descargarse de la zona de Recursos de la página web de CONFER: www.confer.es

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).