Cáritas de Tenerife y de Canarias captan socios y voluntariado para afrontar sus proyectos y promover el cambio social

Cáritas pone en marcha una campaña que trata de captar socios y voluntariado suficiente para poder afrontar con garantías los proyectos que tiene en marcha y, a la vez, promover el cambio social para vivir en justicia y solidaridad. Así lo explicaron los responsables de las dos Cáritas diocesanas, de Tenerife y de Canarias, durante las ruedas de prensa que dieron al unísono en las dos capitales provinciales. La campaña, protagonizada por Pedro Rodríguez Ledesma, tendrá como lema “No hay límites para soñar”.

Según explicaron los portavoces de ambas Cáritas, “en un momento en el que el mundo propone como lema “sálvese quien pueda”, nosotros creemos que “no hay límites para soñar” y que los verdaderos héroes de hoy, no son los que vuelan o tienen superpoderes, sino los que están con los pies en la tierra y son capaces de compartir su tiempo y sus recursos con los más desfavorecidos”.

“A diferencia de otras campañas en las que solicitamos especialmente solidaridad económica”, señalaron, “es esta ocasión no sólo proponemos la participación desde la distancia sino desde la implicación”.

La campaña contará con presencia tanto en las redes sociales como en una web elaborada para la ocasión (www.nohaylimitesparasoñar.com), y en la cual se encontrará toda la información disponible para la ocasión, además de contar con un apoyo publicitario importante en los medios de comunicación y vallas, “colaboración desinteresada que agradecemos en nombre de los que conformamos Cáritas en el Archipiélago Canario, pues somos conscientes de que facilitar espacios gratuitos para insertar publicidad, es también un ejemplo de heroicidad”.

La presentación de la campaña contó con la presencia de dos personas voluntaria y socia, que dieron a conocer su experiencia en Cáritas, “dos personas que cuentan con sus familias, su trabajo, sus hijos e hijas, sus vidas y una inquietudes que les lleva a estar y a compartir con otros y otras una parte importante de sus vidas, con el convencimiento de que están creando un mundo más justo y digno para todos. Por eso son ejemplo de nuestros héroes”.

El acto finalizó con un saludo de apoyo a esta campaña del actor Alex García, en el que anima a todos los habitantes del Archipiélago a participar activamente en esta campaña.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).