Los Premios ¡Bravo!, ejemplo de apertura de la Iglesia a los medios de comuncación, según Gian Maria Vian, director de L’Osservatore Romano

Gian Maria Vian, director del diario L’Osservatore Romano, ha recogido en la sede de la Conferencia Episcopal Española el Premio ¡Bravo! de Prensa, concedido a este periódico por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS)

Monseñor Joan Piris, Obispo de Lleida y Presidente de la CEMCS, celebró en el acto de entrega del galardón, que ha tenido lugar hoy miércoles 25 de enero, que el diario recibiera un premio ahora que cumple el 150 aniversario de su fundación.

Por su parte, el periodista Gian Maria Vian agradeció el honor de recibir un galardón tan destacado. En este sentido, se congratuló porque tanto los Premios ¡Bravo! como el diario el L’Osservatore Romano muestran la apertura de la Iglesia Católica, su empeño por mostrar la cara amiga de Jesús, siempre amigo del hombre.

Para el director del L’Osservatore Romano, este cometido debe cumplirse buscando la hermandad entre las distintas religiones, usando un lenguaje asequible a todo lector y que no hiera en sus convicciones a nadie.

En esta lectura católica sobre la realidad, desde el diario vaticano se observa la atención ecuménica con el resto de religiones, e incluso hasta con los no creyentes, y donde además la reseña de la dimensión cultural ocupa un lugar importante.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).