Los Premio ¡Bravo! 2011, ‘cascadas de luces’ en el ámbito de la comunicación

En la sede de la Conferencia Episcopal, el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio Mª Rouco Varela, ha presidido esta mañana el acto de entrega de los Premios ¡Bravo! 2011, que cada año concede la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS). Cada año son nueve los galardones que se otorgan en estos Premios, adjudicados en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Publicidad, Música, Cine, Nuevas Tecnologías, además del Premio concedido a la Labor Diocesana, y el Premio ¡Bravo! Especial.

En este última edición, el Premio ¡Bravo! Especial recayó en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. El cardenal de Madrid, quien recogió el Premio de manos del Obispo de Lleida y Presidente de la CEMCS, monseñor Joan Piris, ha destacado cómo la organización, en el campo de la comunicación, y como se reconoce con este Premio, supo mostrar eficazmente el trabajo previo y preparatorio de la Jornada Mundial, así como su ámbito eclesial y de fe, trasladando la riqueza de la diversidad del hombre, que a su vez se plasma en la creación de una nueva humanidad, una nueva cultura, “cascadas de luces” como aludiera el Papa Benedicto XVI.

Por su parte, Gian Maria Vian, director del diario L’Osservatore Romano, recogió el Premio ¡Bravo! de Prensa concedido a este periódico, que cumple el 150 aniversario de su fundación. El italiano Vian agradeció el honor de recibir un premio tan destacado. En este sentido, se congratuló porque tanto los Premios ¡Bravo! como el diario el L’Osservatore Romano muestran la apertura de la Iglesia Católica, su empeño por mostrar la cara amiga de Jesús, siempre amigo del hombre, cuyos frutos se ven reflejados en la exitosa Jornada Mundial de la Juventud, en la que participaron más de dos millones y medio de jóvenes.

Para el director del L’Osservatore Romano, el diario fundamenta su misión en buscar la hermandad entre las distintos lenguajes y religiones, para ser testigo de la amistad que se requiere en el mundo de la comunicación, usando un lenguaje asequible a todo lector y que no hiera en sus convicciones a nadie.

En este sentido, Gian Maria Vian destacó la dimensión universal del diario, con ediciones en ocho idiomas, que recogen la mirada católica sobre la realidad, donde se cuida la atención ecuménica con el resto de religiones, e incluso con los creyentes, y donde la dimensión cultural no se descuida.

Por último, el director de L’Osservatore Romano señaló cómo en España su vinculación con el periódico La Razón, que distribuye el diario del Vaticano, ha facilitado su difusión entre los lectores españoles, lo que considera como un éxito.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).