www.rezandovoy.org recoge en la Conferencia Episcopal su Premio ¡Bravo! Nuevas Tecnologías 2012

El proyecto promovido por la Compañía de Jesús desde Valladolid: la página web rezandovoy.org, recogerá mañana 25 de enero el Premio ¡Bravo! 2011 en la categoría de Nuevas Tecnologías, en un acto que se celebra a las 12:30 horas en la sede de la Conferencia Episcopal Española (en la calle Añastro 1, en Madrid).

Se trata de un reconocimiento que concede anualmente la Conferencia Episcopal Española con el fin de “reconocer, por parte de la Iglesia la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por le servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” (Normas, art. 2).

www.rezandovoy.org es una plataforma creada por la Compañía de Jesús en Valladolid con la colaboración de un grupo de laicos para ofrecer oración en audio a través de internet. Nació el 9 de marzo de 2011 y desde entonces se han contabilizado 2.800.000 oraciones descargadas. El ritmo de descargas crece y durante el último mes de diciembre de 2011 se contabilizaron 14.800 diarias. Desde su apertura, esta página web ha recibido 740.000 visitas, si bien existen otras aplicaciones (iTunes, aplicación para dispositivos Apple y dispositivos con Android) de acceso a los audios que hacen posible que los usuarios disfruten de las oraciones sin necesidad de conectar directamente con la página web.

La página web traspasa fronteras y los usuarios se han conectado desde 145 países distintos. Desde el extranjero se han contabilizado 300.000 visitas en la página con el siguiente ranking que refleja el número de visitas por países: México, 58.000; Argentina, 32.500; EEUU, 31.500; Colombia y Perú.

Las 450.000 visitas restantes se han efectuado desde el interior de España siendo las ciudades que más demanda han presentado Madrid, con 114.000 visitas, Valladolid, con 29.000, Sevilla, con 28.000 y Barcelona, con 24.500.

Junto al Premio ¡Bravo! de las Nuevas Tecnologías para www.rezandovoy.org el resto de los premiados en la convocatoria de 2011 son: ¡Bravo! ESPECIAL para la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011; Premio ¡Bravo! PRENSA para L’Osservatore Romano, en su 150º aniversario; Premio ¡BRAVO! RADIO para Radio Exterior de España; Premio ¡BRAVO! de TELEVISIÓN para Inmaculada Galván; Premio ¡BRAVO! de CINE para “De dioses y de hombres, Película dirigida por Xavier Beauvois; Premio ¡BRAVO! de MÚSICA para Orfeón Donostiarra; Premio ¡BRAVO! de PUBLICIDAD para Spot de Casa Tarradellas 2011 (“Como casa en ningún sitio”), Campaña de la Agencia Villar–Rosàs, para Casa Tarradellas y Premio ¡BRAVO! al TRABAJO DIOCESANO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN para Jordi Piquer Quintana, sacerdote de la diócesis de Barcelona.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).