Nuevos programas de “Misioneros por el Mundo” en el canal 13tv

Este jueves regresa a la programación de 13tv “Misioneros por el Mundo”, espacio que recorrerá, de nuevo, los cinco continentes reflejando la mirada de aquellas personas que trabajan en la difusión de la fe cristiana. La primera parada será Haití, un país que, dos años después del terremoto, lucha todavía por su reconstrucción. Las historias de cuatro misioneros del país caribeño servirán para trazar un retrato del país más pobre de América.

Historias como la de Isabel Solá con la que 13tv visita la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, una de las más azotadas por el terremoto y que en la actualidad ha quedado reducida a unos cuantos bancos y tiendas de campaña.

O como la de Matilde Moreno, quien salvó su vida por casualidad, ya que ese día no realizó el trayecto que hacía todos los días en compañía de sus alumnos de la Universidad de Notre Dame. Todos ellos murieron al caer una cornisa en el coche en el que viajaban.

Agustín y Paloma son un matrimonio de misioneros con los que visitaremos un campo de desplazados en el que siguen viviendo personas dos años después del terremoto rodeados de escombros y suciedad.

Finalmente, de la mano de Patricia García conoceremos la labor de la ONG “Jóvenes y Desarrollo”, entidad que colabora junto con los Salesianos en el desarrollo de diferentes proyectos educativos en Haití.

Con el regreso de “Misioneros por el Mundo”, 13tv demuestra su apuesta por la producción de contenidos de calidad dirigidos a un público familiar en un deseo de hacer una televisión diferente.

Misioneros por el Mundo, Misión Haití

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).