El Obispo de Terrassa, monseñor Saiz Meneses, ordena tres nuevos diáconos

Monseñor Josep Àngel Saiz Meneses, obispo de Terrassa, ordenó tres diáconos al servicio de la diócesis en la Catedral, el pasado domingo día 22 de enero. Se trata de los seminaristas Juan Ferrero Mora y Mario Jurado Viceira, destinados a la parroquia de San Esteban de Granollers y de Francisco Ondo Bindang, destinado a la parroquia de San Lorenzo de Terrassa.

Junto con el Obispo diocesano concelebraron, además, el Obispo auxiliar monseñor Salvador Cristau y monseñor Jaume Traserra, Obispo emérito de Solsona, y se sumaron también unos 60 sacerdotes.

En la homilía monseñor Saiz Meneses glosó el sentido de las lecturas del día, haciendo un llamamiento a la conversión auténtica del corazón para seguir al Señor tal como él lo pide y reflexionó en un segundo momento sobre el ministerio de los diáconos y el sentido del apostolado en el momento presente.

El templo se llenó de fieles provenientes de las parroquias en las que han colaborado los tres seminaristas a lo largo de su etapa de formación: Terrassa, Rubí, Cerdanyola, Ripollet del Vallès, Badia del Vallès y Granollers.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).