El obispado de Sant Feliu de Llobregat renueva su página web

Después de unos meses de trabajo y de las últimas semanas en periodo de pruebas, hoy, día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, se presenta renovada la web oficial del Obispado de Sant Feliu de Llobregat, con el deseo de ser cada vez más una herramienta adaptada al momento actual.

En marzo de 2005, siete meses después del inicio de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat, empezó a existir su portal web, para hacer presente en la red la realidad del nuevo obispado. Seis años después, se veía conveniente una renovación de esta presencia en Internet y se puso en marcha el trabajo, en colaboración con las diversas delegaciones e instancias de la diócesis, proceso que ahora ha tomado forma en el nuevo sitio web www.bisbatsantfeliu.cat

En la ocasión de la fiesta de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas, hoy se hace público este nuevo sitio web institucional, con una fisonomía totalmente renovada y clara, con una distribución de los contenidos más fácil y accesible y con un incremento notable de elementos gráficos que facilitan su navegabilidad, al tiempo que un aumento significativo en la velocidad de descarga de los documentos y contenidos, tanto escritos como -ahora- en audio y vídeo.

Ha sido un esfuerzo importante para una diócesis joven que es muy consciente de la importancia de estar presente en el ámbito de las nuevas tecnologías de la comunicación. El sitio web renovado es la tarjeta de visita para todo aquel que nos quiera conocer y para los medios de comunicación, una herramienta de apoyo para comunidades, parroquias, grupos y familias, un espacio que ofrezca los servicios que la gente necesita y una plataforma que es lugar de encuentro, virtual, de la vida concreta de las comunidades cristianas.

Algunos aspectos a destacar de la nueva plataforma institucional son los siguientes:
• Incorporación de recursos de vídeo y audio: del saludo del obispo Agustí Cortés a la carta dominical de cada domingo.
• Ágil buscador de parroquias, que permite conocer las informaciones básicas de cada parroquia y sus horarios de misa y de atención.
• Santfeliujove, una web de la Delegación de Juventud, dentro del portal de la diócesis.
• Noticias de actualidad y agenda de actividades que hacen referencia a toda la diócesis y también personalizadas de cada delegación diocesana.
• Información sobre la Catedral de Sant Llorenç.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).