El Arzobispo de Tarragona escribe un libro con sus "Recuerdos y esperanzas"

Editorial Claret acaba de publicar un nuevo libro del Arzobispo de Tarragona, monseñor Jaume Pujol Balcells, titulado «Recuerdos y esperanzas”, que recoge un conjunto de vivencias personales y diocesanas, al cumplirse los siete años de su nombramiento como Arzobispo de Tarragona.

En el libro, dedicado a sus padres Ramón y Carmen, el Arzobispo recuerda su infancia en Guissona, su formación en el Opus Dei, su estancia en Roma coincidiendo con el inicio del Concilio Vaticano II, la ordenación sacerdotal, su larga estancia en la Facultad de Teología de Pamplona y el su nombramiento episcopal, entre otros.
La segunda parte del libro, editado en catalán y en castellano, recoge una serie de documentos y escritos de estos últimos siete años.

De cara al futuro, el Arzobispo de Tarragona explica que el principal reto de la Iglesia es vivir de acuerdo con la propia identidad y que cada persona sea fiel a lo que Dios le pide con la confianza que llegará una nueva primavera de la fe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37403 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).