'La democracia limitada', ciclo de conferencias en Bilbao del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral

En Bilbao, y organizado por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), comienza hoy, lunes 23 de enero, el ciclo de conferencias titulado “La democracia limitada”. La intervención de José Ignacio Calleja, profesor de Moral Social en la Facultad de Teología de Vitoria, inicia esta tarde, a las siete y media, el programa de sesiones, que finaliza el próximo miércoles 25 de enero.

Con estas conferencias, el IDTP pretende realizar un análisis en profundidad “de la tan mentada crisis de la democracia”, explican sus responsables, de ahí el lema que las preside. El ciclo arranca con una aproximación etiológica a algunos de los principales déficits que presentan las democracias actuales, que expondrá el profesor Calleja.

Mañana martes 24, se desarrollará una segunda sesión, de carácter más experiencial, en la que creyentes de diferentes tendencias ideológicas que han tenido o tienen responsabilidades públicas (Josune Ariztondo-PNV; Carlos García de Andoin-PSOE; Beatriz Marcos-PP; y Iosu Murgia-Aralar) presentarán su testimonio de vida centrando la atención en cómo su condición de cristiano o de cristiana afecta a su compromiso sociopolítico en una coyuntura de crisis.

El ciclo concluirá pasado mañana, miércoles 25, con la intervención de María Dolors Oller (Doctora en Derecho y Profesora de ESADE y del Instituto de Ciencias Religiosas de Barcelona) que tratará de superar el terreno del diagnóstico, “sentando las bases para que nuestra mirada pueda vislumbrar constructivamente caminos de futuro”, concluyen en su presentación.

Las sesiones se desarrollarán, los tres días, en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4, de Bilbao) a la siete y media de la tarde.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).