Encuentro en Bilbao de la coordinadora diocesana de niños

Convocada desde el movimiento Ekintza Katoliko Orokorra-Acción Católica General (EKO-ACG), este pasado sábado, 21 de enero, se ha celebrado la primera coordinadora diocesana de niños y niñas. Será el próximo domingo 12 de febrero cuando tendrá lugar en Ermua el siguiente encuentro de todos los grupos que están participando en esta campaña.

El sector de infancia de EKO-ACG ha comenzado este curso una experiencia para que otros grupos de preadolescencia de la diócesis puedan acercarse a su estilo de trabajo. Participan grupos de Artxandape, Begoña, Rekalde, Sestao, Oiz-Anboto y Barakaldo-periferia y se puso en marcha en noviembre, cuando los niños y niñas de los grupos se presentaron y acogieron la campaña sobre el tiempo libre a realizar durante todo el curso.

La coordinadora diocesana ha sido el segundo momento común de esta experiencia, en la que participan dos niños y niñas de cada realidad, que son los encargados de representar a sus grupos y garantizar que ellos sean los verdaderos protagonistas de las actividades, trasladando su punto de vista a la coordinadora y llevando lo decidido a su grupos de origen.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).