Beatriz Gallego, nueva directora de Cáritas León

El año ha comenzado en Cáritas Diocesana de León con un relevo en la Dirección. Carmelo González Arranz, que desde hace cuatro años desempeñaba esta función, deja el cargo por voluntad propia y con la satisfacción del deber cumplido. El pasado 11 de enero, el hasta ahora director cedió el testigo a Beatriz Gallego Martín en un acto presidido por el obispo de León, monseñor Julián López Martín, quien hizo entrega de sendas placas de homenaje al director saliente y al secretario general, Manuel Enrique Fernández, como muestra de agradecimiento a la labor realizada.

De la docencia a experta en la ruta jacobea

La nueva directora, Beatriz Gallego Martín, (Casas Ibáñez-Albacete, 1945) está vinculada familiarmente a la localidad salmantina de Gomecello, donde residió hasta su traslado a Salamanca, en cuya Universidad obtuvo, en 1969, la licenciatura en Geografía, Historia y Arte. Ese mismo año se traslada a León para comenzar su labor docente como profesora en el Instituto “Juan del Enzina”. En 1977, se asienta definitivamente en el “Instituto Legio VII” hasta su jubilación, centro del que sería directora en dos etapas (1993-1996 y 2000-2005).

Junto con la enseñanza, la otra gran pasión de Beatriz Gallego es el Camino de Santiago, cuyo recorrido ha realizado en cuatro ocasiones por distintas rutas desde el año 2004. Tras su jubilación, en 2005, asumió la presidencia de la “Asociación de Amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina”, responsabilidad en la que ha permanecido hasta noviembre de 2011. A lo largo de esta etapa ha participado en numerosos congresos, encuentros, reuniones y foros jacobeos por toda España y en el año 2010 fue la máxima responsable de la organización del “X Encuentro de Asociaciones Jacobeas”.

Junto con la presidencia de la Asociación ha desarrollado una actividad divulgativa muy intensa que la ha llevado a impartir conferencias y charlas por León y toda la provincia centradas en temas jacobeos.

La nueva directora de Cáritas León está casada y tiene tres hijos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).