Nueva asignatura 'Teología II: Jesucristo, ayer y hoy', en la Universidad de Sevilla

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla ha organizado para el segundo semestre (de finales de febrero a finales de mayo, una actividad académica que ha sido reconocida con 4 créditos de libre configuración y 2 ECTS para los nuevos Grados. La asignatura se llama: Teología II: Jesucristo, Ayer y Hoy.

La cultura occidental está marcada de parte a parte por la persona y misterio de Jesús de Nazaret. La pintura, la literatura, la historia o el desarrollo del pensamiento europeo necesitan del estudio de la cristología.

En esta actividad académica se pretende analizar de modo histórico, literario y teológico la figura de Jesucristo y su Iglesia. ¿Quién fue? ¿Realmente hizo milagros? ¿Cuál fue su mensaje? ¿En qué consiste el misterio de su resurrección? ¿Quiso Jesús la Iglesia? Estas y otras muchas preguntas se responderán a lo largo de las clases.

Las sesiones tendrán lugar los viernes a partir de las 10 en la Facultad de Geografía e Historia, calle San Fernando 4, a cargo de Álvaro Pereira Delgado, con la ayuda de José María Goyarrola Queralt.

Para inscribirse o recibir más información, escribir al correo [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).