Nota del Obispado de Segovia sobre la parroquia de Fuentesauco de Fuentidueña

Nota de prensa

Ante la noticia aparecida con fecha miércoles 18 de enero de 2012 en el Adelantado de Segovia, referente a la parroquia de Fuentesauco de Fuentidueña, el Obispado está en disposición de afirmar:

– El sacerdote D. Francisco Javier Arteaga, encargado de las parroquias de Fuentesauco de Fña, Aldeasoña, Calabazas, Fuentidueña y los Valles de Fña. marchó en el mes de julio a su país con autorización del Obispo para atender a una hermana que estaba atravesando una grave enfermedad. Durante todo este tiempo se ha mantenido contacto con él por parte del Obispado. Ante el retraso de su regreso se proveyó temporalmente la atención pastoral de las parroquias a él encomendadas a otros sacerdotes.

– El Obispado y la Parroquia concedieron prestamos al sacerdote arriba mencionado para paliar la grave situación familiar por la que atravesaba.

– El Obispado está en conversaciones con D. Francisco Javier Arteaga para clarificar y determinar su situación personal y como concretar la devolución de los citados préstamos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).