Moguer recibe la visita pastoral del obispo diocesano, monseñor Vilaplana

El Obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, se encuentra hoy, viernes 20 de enero, de Visita Pastoral en Moguer, para continuar la ruta que está realizando por los arciprestazgos del Condado. La toma de contacto con la realidad parroquial y social del pueblo de Juan Ramón Jiménez se extenderá durante el fin de semana y contempla la visita a colegios, enfermos, grupos parroquiales o incluso al propio Consistorio.

Además, se encontrará con los niños de catequesis sacramentales y sus padres, con los jóvenes, con los ancianos. Asimismo, visitará algunas empresas, donde establecerá contacto con los trabajadores de las mismas. También se acercará al cementerio, donde orará por los fieles difuntos y, en definitiva, conocerá más de cerca la vida del municipio moguereño.

La Visita Pastoral es el medio por el cual el Obispo fortalece la comunión dentro de la Iglesia diocesana. Esta Visita a la comunidad parroquial tiene, de alguna manera, su continuidad en la Visita que el Obispo hace al sucesor de Pedro en la sede romana: la llamada visita “ad limina”, donde se afianza la comunión de la diócesis con las demás iglesias particulares del orbe cristiano.

Está cargada de una gran significación teológica, basándose en el significado bíblico de la palabra “visita”. Es un auténtico momento de gracia para las distintas comunidades parroquiales, especialmente en este arranque del Plan Diocesano de Evangelización, proyectado para los próximos cuatro años, y cuyo centro es, precisamente, la revitalización de la parroquia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).