La diócesis de Málaga ayuda a Haití con más de un millón de euros

Cuando se cumplen dos años del devastador terremoto que asoló Haití en enero de 2010, Cáritas Española hace balance de la campaña “Cáritas con Haití”, a la que la Diócesis de Málaga ha aportado 1.206.900 euros, de los 10,8 millones de euros que han recaudado a nivel nacional.

Este trabajo se desarrolla en el marco de un plan de respuesta coordinada a la emergencia que está siendo desarrollado por el conjunto de la red internacional de Cáritas y liderado por la propia Cáritas Haitiana.

Durante 2011, Cáritas Española ha seguido apoyando el trabajo de Cáritas Haití a favor de las víctimas del seísmo, adoptando un enfoque de desarrollo a más largo plazo para intentar dar respuesta a las causas de la vulnerabilidad, especialmente la pobreza. Gracias a esta labor conjunta ha sido posible acompañar en el último año a miles de damnificados, ayudándoles a reconstruir su futuro y a recuperar la esperanza, además de fortalecer las capacidades de la Iglesia y la Cáritas locales.

Desde 2010, Cáritas Española ha invertido en Haití 10,8 millones de euros.

Para todas estas acciones, Cáritas Española ha destinado durante 2011 un total de 4,6 millones de euros, que se suman a los 6,2 millones de euros invertidos en proyectos para los damnificados a lo largo de 2010.

Cáritas Española ha apostado en los últimos doce meses por dar prioridad a cinco sectores estratégicos: salud, educación, vivienda, protección a las comunidades más vulnerables y fortalecimiento institucional de Cáritas Haití.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).