El libro «Entre todos, Juan de Ávila», editado por la BAC, se presenta en Roma

Hoy, viernes 20 de enero, se presenta en Roma el libro “Entre todos, Juan de Ávila. Elogio al Santo Maestro en el entorno de su proclamación como Doctor de la Iglesia Universal”. El acto tendrá lugar en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, a las 17’30 horas de la tarde.

En el acto intervienen monseñor Juan Esquerda Bifet, catedrático emérito de la Pontificia Universidad Urbaniana, Roma, monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, el reverendo Lope Rubio Parrado, sacerdote Operario Diocesano, junto con Mª Encarnación González Rodríguez, Postuladora de la Causa del Doctorado de San Juan de Ávila.

De esta obra colectiva, publicada por la BAC en 2011, se afirma en las páginas introductorias: “En todos los artículos habla el cariño, el afecto, la admiración y, por supuesto, el conocimiento de este Doctor de la Iglesia –llamado siempre el ‘Maestro’- que supo aunar en magnífica concordia la más sólida y exquisita preparación académica, conseguida en Salamanca, Alcalá, Sevilla y Granada, con la más auténtica llaneza y sencillez. Que propuso un camino de santidad a todo género de personas tanto en el recogimiento de las iglesias y los conventos como en el bullicio de las calles, los mercados o las plazas. Que acertó a poner adecuadas palabras a la única Palabra que invariablemente transmitía n su enseñanza. Que hizo oración y vida su consejo y su predicación. Que fue maestro de santos, instrumento de sonadas conversiones, orientador de conciencias y guía seguro para todo el pueblo de Dios”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).