Peregrinación al Santuario del Cristo del Paño en Moclín

La Delegación Diocesana de Peregrinaciones del Arzobispado de Granada ha organizado una peregrinación al Santuario del Cristo del Paño, en Moclín, que tendrá lugar el día 11 de febrero.

Los peregrinos irán a Íllora, donde visitarán la Colegiata de la Encarnación, declarada Bien de Interés Cultural desde 1980. Asimismo, visitarán Montefrío donde el grupo dará un paseo guiado por el pueblo y se visitarán lugares como la iglesia de la Encarnación, la iglesia de la Villa y la fortaleza árabe, la casa de oficios, el Hospital San Juan de los Reyes, la Casa Ayuntamiento y la antigua iglesia de San Sebastián, entre otros. La peregrinación terminará en el Santuario del Cristo del Paño con la celebración de la Eucaristía.

Santuario Cristo del Paño

En la localidad granadina de Moclín se encuentra este Santuario del Cristo del Paño donde está el lienzo de Jesús Nazareno, que acompañaba a los Reyes Católicos como uno de los estandartes del ejército cristiano.

El Santuario se llama del Santo Cristo del Paño por la intercesión del Cristo de Moclín que curó a un sacristán que padecía cataratas (conocidas entonces con el nombre de “la enfermedad del paño”). Esto llevó a un florecimiento en el siglo XVII del culto a la imagen del Cristo de ese lienzo.

Inscripciones

El plazo para inscribirse a la peregrinación termina el 6 de febrero y las plazas son limitadas. Está previsto que los autobuses partan desde el Palacio de Congresos a las 9 horas. Para apuntarse a esta peregrinación pueden dirigirse a la Curia Metropolitana, en la Plaza Alonso Cano, en horario de mañana, de 10 a 13:30 horas.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar por teléfono (958-216-323) o en el e-mail de la Delegación [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45211 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).