Para el arzobispo de Tarragona “en la Iglesia hay mucho que conservar en el fondo y mucho que innovar en las formas"

El Centro Tarraconense “El Seminari” iniciará sus actividades el próximo miércoles, día 25, tras la finalización de la primera fase de remodelación del antiguo Seminario Pontificio de Tarragona. Con ello, se abre una nueva etapa para la iglesia diocesana que dispondrá, a partir de ahora, de unas instalaciones abiertas a la ciudad para actividades pastorales y culturales.

El Arzobispo de Tarragona, monseñor Jaume Pujol Balcells, inaugurará esta primera fase de las obras localizadas en el claustro de la capilla de San Pablo. En el acto inaugural, junto con representaciones eclesiásticas y civiles, intervendrá Mons. José Octavio Ruiz Arenas, arzobispo emérito de Villavicencio, Colombia, y secretario del Consejo Pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización.

Esta primera fase de la remodelación del edificio permite albergar las nuevas dependencias del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fructuoso, el Seminario Menor, el claustro de la capilla de San Pablo, la residencia sacerdotal… Todo este complejo, en el marco de la muralla romana, dispone de salas y espacios polivalentes, equipados con la última tecnología, para la celebración de todo tipo de eventos de carácter pastoral y cultural con la vocación de facilitar el diálogo ciudadano a través de este singular punto de encuentro.

El Arzobispo, monseñor Pujol Balcells, ha expresado su confianza de que el Seminario “llegue a ser un faro de los valores que representa el humanismo cristiano y un verdadero punto de encuentro, atrio de los gentiles, en donde sea posible el diálogo sincero y la búsqueda en común de la fe de Cristo”. En este contexto, en donde la tradición y la modernidad se complementan, monseñor Pujol Balcells, ha manifestado que “es en la verdad y en la belleza donde lo antiguo y lo moderno se encuentran y en la Iglesia de Cristo hay mucho que conservar en el fondo y mucho que innovar en las formas”.

El acto inaugural del Centro “El Seminari” se iniciará a las siete de la tarde del día 25 con una conferencia a cargo de Monseñor José Octavio Ruiz Arenas, quien disertará sobre la Nueva Evangelización. Posteriormente, Monseñor Pujol Balcells procederá a la bendición e inauguración de las nuevas instalaciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45171 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).