La diócesis de Salamanca invita a orar por la paz durante 24 horas ininterrumpidas

En respuesta a la invitación del Papa en el mensaje para la Jornada de la Paz en este año, «Educar en la justicia y la paz”, en Salamanca el párroco de San Marcos, Fernando García Herrero, invita a toda la diócesis a participar en una oración ininterrumpida durante 24 horas desde la tarde de este viernes hasta la del sábado. “Participar en la oración por la paz, nos compromete a responsabilizarnos en el trabajo por la paz hoy y en el futuro”.

La jornada dará comienzo con una oración a las cinco y media de la tarde del viernes día 20, también habrá la celebración de la eucaristía y el rezo del Santo Rosario por la paz. A las doce de la noche se realizará un gesto simbólico en el exterior del templo parroquial. Las 24 horas finalizarán con la oración de la tarde del sábado 21 de enero.

Desde 1998

Esta iniciativa pastoral surgió en 1998 tras la ruptura de la tregua por parte de ETA, y cumple este año cumple su décimo tercera edición. En esta ocasión, además de tener presentes “los conflictos bélicos actuales, la violencia en los hogares… y todo lo que amenaza y destruye la paz en nuestro mundo”, se hará una mención especial a “la paz religiosa, tan duramente atacada por los atentados contra personas de otras religiones o entre facciones de la misma creencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).