El obispado de Osma-Soria convoca a los niños a celebrar la Jornada de la Infancia Misionera

La Iglesia en España celebra, el próximo domingo 22 de enero, la Jornada de la Infancia Misionera. Este año, Obras Misionales Pontificias ha elegido como lema “Con los niños de América… hablamos de Jesús”. Con este motivo, la Hermana nazarena María Lourdes del Pozo, delegada episcopal de misiones en la Diócesis de Osma-Soria, ha escrito una carta a los agentes de pastoral diocesanos en la que, además de recordar la celebración de esta Jornada, convoca a todos, pero especialmente a los niños, a celebrar este día “en colaboración con las parroquias y colegios de la ciudad de Soria”.

Por ello, el domingo 22 de enero el Obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, presidirá la Santa Misa en la parroquia de El Salvador, de Soria, a las once de la mañana.

La delegada pide a los sacerdotes y catequistas que “aunque es bueno que impliquemos a los padres en esta celebración no queremos perder de vista que en este día los protagonistas tienen que ser los niños, a quienes queremos transmitir el mensaje de la Jornada”. Igualmente recuerda que “la Revista ‘Iluminare’ nos ofrece un guión litúrgico para la Eucaristía” así como otros subsidios para desarrollar con dignidad la Jornada.

Para este año, afirma la Hermana nazarena, no se ha pensado como en otras ocasiones precedentes “en ningún símbolo concreto […] aunque nos gustaría que como seguramente hay niños procedentes de algunas naciones de América pudieran venir con sus trajes típicos”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43577 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).