Comienza la primera visita pastoral de monseñor Escudero a la diócesis de Palencia

El obispo de la diócesis de Palencia, monseñor Esteban Escudero, inicia desde este próximo viernes día 20 su primera visita pastoral. Hasta diciembre de 2013, el prelado realizará visitas escalonadas por el territorio diocesano para conocer los distintos arciprestazgos en el transcurso de dos años. La finalidad principal de la visita pastoral es fomentar el espíritu de comunión eclesial entre todos los miembros del pueblo de Dios y promover la vida espiritual y la acción evangelizadora de las comunidades parroquiales.

El Papa Benedicto XVI nombró a monseñor Escudero Torres en julio de 2010 como obispo de Palencia, convirtiéndose en el prelado número cien de cuantos ha tenido la diócesis a lo largo de su historia.

Este próximo fin de semana comenzará la visita en la parroquia de San Lázaro. Allí, se reunirá con los párrocos y miembros de la comunidad parroquial para conocer, dialogar e impulsar los distintos proyectos y actuaciones del nuevo plan pastoral.

Los días 27, 28 y 29 de este mes de enero monseñor Esteban realizará la visita a la parroquia de Santa Marina.

Concluye en diciembre de 2013

En una carta previa que el Obispo ha dirigido a los sacerdotes, consagrados y fieles en general destaca que esta visita pastoral “es una nueva forma de encuentro. Podríamos definirla como una forma particular de cuidado pastoral por la que el Obispo mantiene un contacto personal con los sacerdotes y con los demás miembros del pueblo de Dios para conocerlos, dialogar con ellos y exhortarlos a incrementar su vida de fe y piedad cristiana, además de valorar y revitalizar las estructuras e instrumentos de su acción pastoral”.

Visita a la parroquia de San Lázaro

El programa preparado para esta primera visita a San Lázaro comenzará el viernes por la mañana donde el prelado de la Diócesis mantendrá un diálogo con los sacerdotes de la parroquia. Alrededor de las 12:30 horas, monseñor Escudero se reunirá con los miembros de la cáritas parroquial y rezarán la oración de Sexta. Por la tarde, mantendrá un encuentro con los niños que se están preparando para recibir la Primera Comunión y celebrarán la Lectio Divina orientada a los niños.

Más adelante, mantendrán sendos encuentros con los miembros de la Acción Católica y de la JEC, con catequistas y a las 21 horas se reunirá con los adolescentes para participar en la adoración joven.

Al día siguiente, sábado, el Obispo celebrará la oración de Tercia con los miembros de Pastoral de la Salud de la parroquia, a las 11:30 horas, habrá tiempo para las confesiones y a las 12 horas se celebrará la Eucaristía con la unción comunitaria de enfermos. Una hora más tarde, se reunirá con los miembros de la Cofradía Sacramental.

Por la tarde, el Obispo mantendrá un encuentro con los responsables de los distintos talleres de formación y a las 18 horas se reunirá con el Consejo de Pastoral. A las 19:30 horaas se dedicará tiempo para las confesiones y media hora más tarde, se celebrará la Eucaristía Estacional.

El domingo, a las 11 horas, se celebrará la comunión de enfermos y al mediodía, se reunirá con los miembros de la Pastoral Familiar. A las 13:30 horas presidirá la Eucaristía de las Familias y ya por la tarde, se reunirá con los jóvenes de la parroquia y presidirá la Eucaristía joven a las 21 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).