Semana de Cine Espiritual en León

Por segundo año consecutivo la diócesis de León se suma a la Semana de Cine Espiritual. Este año la oferta de películas incluye los largometrajes “El discurso del Rey”, “De dioses y hombres”, “The way” y “En un mundo mejor”. Cuatro propuestas variadas e igualmente interesantes para reflexionar sobre el lema de esta Semana de Cine Espiritual “Vive, reza, perdona, ama”, que comenzó este lunes 16 de enero y finaliza el próximo viernes día 20. Películas para vivir, para rezar, para perdonar y para amar en León.

Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado en la diócesis, la Vicaría Episcopal de Relaciones Públicas y las delegaciones episcopales de Enseñanza y Catequesis y de Pastoral Juvenil y Vocacional en León, han considerado “interesante mantener esta propuesta que se dirige en especial, aunque no sólo, a los jóvenes” y por ello se ha contado con la implicación de los centros educativos.

Así, en los colegios se va a realizar un trabajo previo de preparación para asistir a las proyecciones especiales que para escolares se realizan hasta el viernes en el Salón de Actos del Colegio Maristas San José a partir de las 10 horas.

Trabajar las competencias digital, comunicativa y espiritual es el objetivo de esta iniciativa y para ello desde la organización se han elaborado unos materiales didácticos destinados a los profesores para profundizar, a través del cine, en temas de contenido existencial y desde una perspectiva cristiana para que el análisis fílmico, filosófico y teológico facilite la formación de espectadores críticos.

Unido a estos objetivos educativos, la Semana de Cine Espiritual pretende también convertirse en un foro de proyección de los valores cristianos a través del medio de comunicación que siempre ha sido el cine. Para ello, cada día de la Semana, a partir de las 20 horas se realizan pases abiertos al público en general con un donativo de 2 euros a modo entrada para sufragar los gastos de este evento y, al tiempo, colaborar con un proyecto solidario de Manos Unidas.

La Semana de Cine Espiritual es una iniciativa que ya alcanza su VIII edición, desde que arrancara por impulso de distintas diócesis de Cataluña en el año 2004. Una iniciativa que se va extendiendo a toda España con el fin de promover la comunión y la colaboración de la Iglesia con los ámbitos de la cinematografía y la educación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43577 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).